Connect with us

Economía

OMC: Mesa redonda sobre e-commerce

Published

on

E-commerce y delvery

En el marco de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, la Organización Mundial de Aduanas y ladministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organizó una Mesa Redonda sobre “Comercio electrónico: factor de cambio para las Aduanas, las Empresas y los Consumidores”.

El panel fue moderado por el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, y contó con la participación de Diego J. Dávila, Director General de Aduanas de Argentina (AFIP/DGA); Xiangyang Sun, Director Adjunto de Aduanas de Ningbo (China) y Copresidente del Grupo de trabajo de la OMA sobre comercio electrónico; Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre; David Roth, Jefe de Política Pública Internacional de Amazon; Carlos Grau Tanner, Director General de Global Express Association; y Lin Luo, Directora Adjunta, Gobierno Internacional y Asuntos Públicos del Grupo Alibaba.

El comercio electrónico representa uno de los ejes más relevantes en el debate del sistema multilateral de comercio y constituye un desafío para las Aduanas y otros organismos gubernamentales, a fin de equilibrar la simplificación del comercio de modo de no generar obstáculos innecesarios al tiempo de garantizar su debido control.