Connect with us

Entrevista Realidad Económica

“Nos dicen que Argentina es un país rico y yo digo que ‘no’”

Published

on

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) levantó una bandera de alerta para que la clase política se focalice en los temas más complejos de la realidad económica del país. “Pobreza, escasa creación de empleo, elevada presión impositiva, falencias logísticas, insuficientes exportaciones, dificultades en materia de importación, “industria del juicio laboral”, inestabilidad macroeconómica, inseguridad, deterioro educativo y tantas otras cuestiones que exigen medidas urgentes”, detalla un comunicado de la entidad.

Nuestro país es raro. ¿Qué otra cosa se puede decir? Hay una Argentina potencial y otra real. Nos dicen que es un país rico y yo digo que no, que es potencialmente rico. Esa riqueza se concreta con educación, trabajo, esfuerzo, orden…”, dijo Mario Grinman, presidente de la CAC.

 

“Hay que sentarse a una mesa para discutir cómo vamos a salir de esta situación de pobreza, a fomentar la cultura del trabajo”

 

A través de una profunda charla, Grinman observó: “La clase política, oficialismo y oposición, están en otra sintonía. Nos cuidan que no comamos azúcar pero no nos cuidan de los asesinos y los violadores. Son cosas inentendibles”.

“Parecemos chiquilines, hay que sentarse a una mesa para discutir cómo vamos a salir de esta situación de pobreza, a fomentar la cultura del trabajo. Para eso se necesitan empresarios que vengan a invertir en el país y no me refiero solamente a inversión extranjera sino también Argentina”, aseguró.

 

“Chile tiene 55 empresas cada mil habitantes, México y Colombia andan en 50, Brasil anda en 25 empresas cada mil habitantes y Argentina tiene 3”.

 

Y, para terminar, compartió datos contundentes: “Chile tiene 55 empresas cada mil habitantes, México y Colombia andan en 50, Brasil anda en 25 empresas cada mil habitantes y Argentina tiene 3. Ahí tenés gran parte de la explicación de por qué hay un 10% de desempleo y tremenda informalidad. Es por la falta de empresas para crear empleo genuino porque el Estado no puede seguir siendo empleador, ese empleo produce más gasto público, más déficit..”.

Entrevista completa –>