Regionales
Neuquén vuelve a reclamar la potestad de las rutas
El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry realizó nuevamente el pedido para formalizar el traspaso de la potestad del mantenimiento de diversos tramos de rutas nacionales que son consideradas estratégicas para la conectividad de la Provincia.
La propuesta fue presentada ante la Dirección Nacional de Vialidad y es para la transferencia de las rutas: 22, 40, 237, 242 y 231. La intención del Gobierno Provincial es conseguir la potestad para financiar, con el fondo de Contribución por peajes la intervención y mantenimiento de casi 400 kilómetros.
Etcheverry aseguró que esos tramos de rutas nacionales son de principal interés para Neuquén y detalló que la ruta 22 es el eje centran que une toda la provincia.
El pedido del ministro de Infraestructura es la continuidad de las gestiones que vienen ejecutando los gobernadores de Neuquén y de Río Negro, luego que manifiesten y denuncien al Estado por la falta de obras.
Figueroa y Weretilneck afirmaron que el desarrollo de Vaca Muerta depende de que el Estado cumpla con la función ordenadora promotora para lo cual consideran que tanto la ruta 22 como la 151 deben ser prioridad estratégica de primer orden.