Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Malma lanza alojamiento en minicasas para impulsar el enoturismo patagónico

Published

on

La Bodega Malma, ubicada en San Patricio del Chañar, anunció el lanzamiento de un nuevo concepto de alojamiento llamado “Aldea de Terruño”.

El director de Bodega Malma, Pedro Soraire, dijo en LU5 que “este fin de semana estamos lanzando Aldea de Terruño en Bodega Malma” y explicó que se trata de una asociación con la empresa constructora regional Haiku para instalar tres casas móviles de alta calidad junto a los viñedos.

El directivo destacó que las minicasas “son de muy alta calidad” y que ya cuentan con reservas para el lanzamiento. “Hoy llegó un mail para nueve personas que se quieren quedar, una familia entera”, comentó.

Soraire señaló que esta iniciativa busca satisfacer la demanda de alojamiento en la bodega. “Había una necesidad de gente que nos llamaba, ‘¿dónde me puedo quedar a dormir?’”, afirmó.

 

Las minicasas “son de muy alta calidad”.

Las minicasas “son de muy alta calidad”.

 

Además, explicó que el proyecto combina el enoturismo con la sustentabilidad. “Seguimos respetando el medio ambiente, no contaminar, y poder disfrutar en el viñedo”, dijo.

Las casas móviles ofrecerán diferentes comodidades, según detalló Soraire: “Hay una que tiene jacuzzi y parrilla, hay otra que tiene un espacio para relajarse con una hamaca”.

La iniciativa de Bodega Malma se enmarca en una estrategia más amplia para impulsar el enoturismo en la región patagónica. Soraire enfatizó la importancia de este proyecto no solo para su bodega, sino también para el desarrollo turístico de la zona.

“Genera un montón de movimientos, que le hacen mover un poco la economía, hace que todo sea más lindo”, expresó Soraire.

La primera aldea está al lado del cuadro Malbec Orgánico, al lado de la posada.

La primera aldea está al lado del cuadro Malbec Orgánico, al lado de la posada.

Comentó además que la ubicación de las minicasas fue cuidadosamente seleccionada. “Esta primera aldea está al lado del cuadro Malbec Orgánico, al lado de la posada”, dijo el directivo, subrayando el compromiso de la bodega con la producción orgánica y la sustentabilidad.

Soraire también destacó la versatilidad del proyecto, que no solo está dirigido a los amantes del vino. “Nuestra idea es que puedas hacer base ahí, si querés visitar otras bodegas, otras, no sé, el aceite de oliva, el, ¿viste? Otros productores, los dinosaurios, el lago”, comentó, enfatizando las diversas atracciones de la región.