Enología
Llegaron los vinos inclusivos de Bodega Aniello
La bodega patagónica Aniello sorprendió al mercado con el lanzamiento de 5 líneas de vino etiquetadas con un código QR que reproduce un audio con las principales características del vino: varietal, añada, graduación alcohólica, una breve nota de cata y forma de elaboración.
“El foco no está puesto en las notas de cata sino en llegar a las personas que tengan alguna dificultad para ver o incluso para gente con anteojos. En los audios incluimos los conceptos básicos que cualquier consumidor quiere saber a la hora de comprar un vino”, explicó María Cruz De Angelis, directora de Bodega Aniello.
La titular de la bodega de Mainque contó también que están “trabajando para mejorar la página web y que también funcione con audio”.
“La idea surgió porque nos empezamos a preguntar cómo hacía una persona que no veía para comprar un vino. ¿Cómo sabe qué compra? Nos pareció una buena idea para incluir a un nuevo segmento al mercado y hacer un vino más accesible, al alcance de todo el mundo”, dijo en diálogo con Realidad Económica.