Turismo
Levantan bandera de alerta por los impuestos al Turismo
“El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local”, dijo el flamante Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Estas declaraciones encendieron una polémica en sector del turismo y alertan sobre el impacto en la generación de empleo, los precios de los pasajes, la política aerocomercial y la actividad de las agencias.
“Si a un dólar caro, le agregan el 30%, se va a ver afectado el turismo, las agencias, los vuelos… Es bastante serio para el sector”, dijo Clarisa Vermeulen, presidenta de la Federación de Viajes y Turismo de Neuquén.
Durante el día de hoy, el paquete de medidas será tratado en el Congreso y los”, nuevos impuestos no son retroactivos. “Todavía no se aprobó la ley, recibimos un borrador del proyecto y resta ver si hay modificaciones y la vigencia va a ser el día posterior a su aprobación”, explicó Vermeulen.
“Quien estaba pensando en hacer un viaje, lo trata de concretar ya para ganar tiempo. Es como cuando dicen que a a subir el combustible y salen todos a llenar el tanque”, dijo. Y agregó: “Hasta que no sea ley, no aplica. Hoy en la agencias, aquel que tenía una reserva, está haciendo esfuerzos para poder pagarlo anticipadamente para impedir el impuesto al turismo”.