Economía
Lanzan una nueva línea de créditos del Banco Nación para pymes
Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, anunció que el Banco Nación destinará 10.000 millones de pesos a una nueva línea de créditos para PyMEs a una tasa bonificada del 27,9%. Lo anunció acompañado del titular del Banco Nación, Eduardo Hecker y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Kulfas explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada que “las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72% del empleo privado, y el 50% del Producto Bruto Interno”.
Asimismo, señaló que la medida “es un paso importante, que se suma a la moratoria impositiva, y a políticas que buscan mejorar los ingresos de los sectores más pobres de la Argentina”.
La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas. Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.
La tasa del 27,9% regirá para clientes integrales del Banco Nación. En el caso de las empresas que no lo sean, también habrá una tasa bonificada del 29,5%.
El titular del Banco Nación señaló que ésta “es compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que hoy están en condiciones de volver a retomar procesos productivos más ambiciosos, más amplios”.
“Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.
Para apoyar a los sectores productivos del país, el Gobierno Nacional y el Banco Nación presentaron una línea de créditos que les va a permitir a las #PyMEs adquirir materias primas, pagar salarios y cubrir gastos. Para más información acercate a cualquier sucursal del Banco. pic.twitter.com/HlhlGoMkJK
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@PRODUCCION_ARG) February 10, 2020