Economía
La venta de electrodomésticos disminuyó un 33%

La consultora NielsenIQ emitió un informe en donde comunicaron que las ventas de electrodomésticos en el mercado minorista registraron un descenso del 33% interanual durante el primer semestre del año.
Los primeros tres meses del semestre fueron los mas afectados ya que la baja fue del 39%, mientras que el los últimos tres meses esa cifra fue del 27%.
El relevamiento aportó que las compras presenciales del rubro tuvieron una mayor disminución que las realizadas de manera online, al exhibir un retroceso del 37% en el comercio físico frente a una merma del 19% en el ecommerce.
El menor impacto de la caída se vio reflejado también en el aumento de la participación de las compras por Internet en el total de ventas, al crecer 5 puntos porcentuales, y en la suba de la facturación, al incrementarse 2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
NÚMEROS POR SECTORES
Dentro del informe de la consultora se destaca que el rubro de las telecomunicaciones fueron las mas afectadas, con una contracción interanual del 49%. Los sectores de pequeños electrodomésticos tuvieron una baja del 22%; climatización un 20%.
Milagros Bin, gerente de Atención al Cliente de NielsenIQ expresó que los sectores más afectados fueron Telecom y los productos que integran la Línea Marrón que incluye celulares y televisores.
“Aunque el mercado de electrodomésticos en la Argentina enfrenta una caída significativa, el crecimiento del comercio online y la resiliencia de algunos sectores ofrecen una perspectiva más matizada” y consideró que “la evolución de estas tendencias en los próximos meses será clave para determinar si la recuperación observada en el segundo trimestre se mantendrá”.