Connect with us

Economía

La venta de electrodomésticos disminuyó un 33%

Published

on

La consultora NielsenIQ emitió un informe en donde comunicaron que las ventas de electrodomésticos en el mercado minorista registraron un descenso del 33% interanual durante el primer semestre del año.

Los primeros tres meses del semestre fueron los mas afectados ya que la baja fue del 39%, mientras que el los últimos tres meses esa cifra fue del 27%.

El relevamiento aportó que las compras presenciales del rubro tuvieron una mayor disminución que las realizadas de manera online, al exhibir un retroceso del 37% en el comercio físico frente a una merma del 19% en el ecommerce.

El menor impacto de la caída se vio reflejado también en el aumento de la participación de las compras por Internet en el total de ventas, al crecer 5 puntos porcentuales, y en la suba de la facturación, al incrementarse 2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Las ventas online sufrieron una caída menor a las ventas físicas.

Las ventas online sufrieron una caída menor a las ventas físicas.

 

NÚMEROS POR SECTORES

Dentro del informe de la consultora se destaca que el rubro de las telecomunicaciones fueron las mas afectadas, con una contracción interanual del 49%. Los sectores de pequeños electrodomésticos tuvieron una baja del 22%; climatización un 20%.

Milagros Bin, gerente de Atención al Cliente de NielsenIQ expresó que los sectores más afectados fueron Telecom y los productos que integran la Línea Marrón que incluye celulares y televisores.

“Aunque el mercado de electrodomésticos en la Argentina enfrenta una caída significativa, el crecimiento del comercio online y la resiliencia de algunos sectores ofrecen una perspectiva más matizada” y consideró que “la evolución de estas tendencias en los próximos meses será clave para determinar si la recuperación observada en el segundo trimestre se mantendrá”.