LU5 Agro
La Sociedad Rural de Neuquén se reúne con productores en Andacollo
La Sociedad Rural de Neuquén convoca a los productores de la zona a una reunión en Andacollo para abordar temas como las problemáticas regionales, las acciones de la SRN y cómo poder participar de manera activa.
Por este motivo es que en LU5 Agro habló la presidenta de la entidad, la ingeniera Cecilia De Larminat quien destacó que estas reuniones se realizan en la Provincia con el objetivo de ampliar la cobertura de la representación y que no tengan que ir los productores a la sede de la SRN en Junín de los Andes. Es una manera de acercar las cosas a cada región.
De Larminat recordó la reunión que realizaron el año pasado en Senillosa, en donde se reunieron con productores y compartieron las problemáticas que son similares entre todos los productores, sin importar si son pequeños, medianos o grandes. “Los que estamos en el campo tenemos los mismos temas para charlar”, afirmó.
Otro de los objetivos de la reunión que se llevará a cabo en Andacollo es proponer a los productores de la zona norte de Neuquén que se sumen a la Sociedad Rural como socios o como adherentes. La titular de la entidad aseguró que resulta fundamental que se sientan representados y que se pueda trabajar en conjunto.
“La Sociedad Rural de Neuquén tiene una experiencia de 90 años en representación gremial y tenemos las herramientas para representar a los productores de la Provincia sin importar el tamaño o la escala”.
Otro de los puntos analizados durante la entrevista fue que desde la Sociedad Rural piden ser parte de la comisión de las huellas de arreo y que no sean convocados de manera aislada. De Larminat, a su vez, realizó un análisis sobre las desventajas y ventajas de tener campos ubicados en las lejanías y cercanías de las ciudades importantes.
La lejanía, aseguró, hace variar el negocio. Se encuentran lejos de los lugares de suministros de insumos, lejos de los lugares de ventas de productos, y también hace que el tema de logística sea complicado debido a que, por ejemplo en invierno, las nevadas complican los caminos. Por otro lado, la cercanía de los pueblos beneficia algunas cosas y hay otras que son negativas como la presencia de los perros callejeros que hacen desastres en los campos y las autoridades locales no realizan ninguna acción al respecto.
Para finalizar, la presidenta de la Sociedad Rural de Neuquén hizo mención al atentado, sufrido el jueves 5 de septiembre, cuando un sobre explotó en la oficina de la Sociedad Rural Argentina y su presidente Nicolas Pino, junto a tres personas más, debió ser internado. Al respecto De Larminat destacó la buena relación que mantienen con Pino y lamentó que hoy en día sigan pasando estas cosas.
“Tenemos que dejar atrás estas cosas que no le hacen bien a nadie y dan sensaciones de miedo. Ojalá se encuentre al culpable y se haga justicia”.