Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Juguetes: Cayeron las ventas navideñas

Published

on

Día del niño

¿Qué pasará en Reyes?

Las ventas de juguetes bajaron un 20% en Navidad, ¿qué pasará en Reyes, la otra fecha clásica para el sector? “Ofrecer promociones y descuentos es la única forma de estimular las ventas”, aseguró Julián Benítez, Gerente General de la Cámara Argentina del Juguete.
“La balanza comercial es estructuralmente deficitaria, la producción de juguetes se destina en un 95% al mercado interno. De todos modos estamos cerrando los números de este año y, a comparación del año pasado, se duplicaron las exportaciones. Es un apolítica que estamos llevando adelante desde la Cámara de fortalecer el sendero exportador”, dijo.
A la hora de analizar el cierre del año, Benítez aseguró que “en comparación a cómo venían registrándose las ventas en el día del niño, con una caída del orden del 40%, haber cerrado en un 20% de caída, es un número no deseado, pero es mejor de acuerdo al que se venía dando”.
“Estos 20 puntos que se revirtieron de caída, fueron producto de un esfuerzo importante que veníamos realizando desde la cámara, en articulación con distintos bancos como el Ciudad con el que se ofrecieron promociones del 30% de descuento y 3 cuotas sin interés, el 18 y 19 de diciembre y eso traccionó la venta”, detalló. Y agregó: “Repetimos ahora para navidad y salió bien. Lo que hicimos fue incluir algunos productos en precios cuidados, por primera vez se incluyeron juguetes. Esto por la articulación con la Secretaría de Comercio y desde ya estamos trabajando con la Secretaría de Comercio para activar más promociones con vistas a reyes”.

Realidad Económica es un diario digital de la Patagonia. Creado con el objetivo de informar de manera actualizada y objetiva. Somos un diario con un claro enfoque en noticias económicas, noticias del agro y noticias petroleras.