Información General
Hot Sale: cuáles son los productos con mayores descuentos
La nueva edición del Hot Sale, que comenzó el lunes y termina mañana, certificó un buen caudal de ventas y descuentos promedios de hasta el 32%. ¿Cuáles son los rubros más movidos?
Desde el equipo de fiscalizadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tiene a su cargo el cotejo de las distintas ofertas de manera conjunta con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza, con un promedio del 34%, un porcentaje similar al verificado en el rubro servicios, que debuta en el evento.
Además, una de las plataformas de tiendas en línea registró un pico de 124 productos vendidos por minuto entre las 15 y las 16, lo que equivale a un promedio de 2 productos comercializados por segundo.
En el sitio oficial navegaron más de 900.000 consumidores en las primeras horas del evento. El 76% lo hizo desde dispositivos móviles, mientras que el 23% empleó computadoras de escritorio para realizar la búsqueda de ofertas.
En general, los datos de la cámara identificaron a los celulares, notebook, zapatillas, indumentarias y heladeras como los rubros más buscados.
Con 33% de descuento promedio en los precios se consiguen productos de indumentaria y calzado; muebles y decoración.
En tanto, con el 32% de descuento se encuentran los rubros bebés y niños; con el 31% productos del sector automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.
Respecto de la edición 2020, en la actualidad se observa una menor participación en la cantidad de unidades vendidas de la categoría supermercados o alimentos y bebidas, que el año pasado lideraron el ranking, de la mano del aislamiento social y el cierre parcial de comercios.