Opinión
Hablemos de personalidades financieras
La coaching en finanzas personales, Natalia Gorgoschidse, propuso un ejercicio mental interesante en días de reajuste del gasto y de incertidumbre laboral. “La cuarentena me lleva a pensar hacia dónde quiero ir, plantearme volver a las bases y reflexionar sobre cómo manejo mi dinero”, dijo en Realidad Económica.
“En Finanzas Personales decimos que hay cuatro tipos de personalidades básicas, que están resumidas en Pepe, María, Luisa y Juan”, aseguró. Y explicó las características de cada uno: María es del tipo de personalidad analítico – “Se sabe todo en detalle, conoce la letra chica“- Pepe es intuitivo – “Lo más probable es que esa persona sea que si lo tentaste bien, te firma en el acto”-, Luisa es derrochadora – “Ella no tiene idea de sus ingresos ni de sus gastos, ni de lo que debe y quiere seguir así”- y Juan es temeroso – “Está todo tiempo desconfiando de todo el sistema y lleva un control exhaustivo de cada movimiento del dinero”-.
Gorgoschidse opinó que “todos tenemos un poco de cada uno, lo bueno es sacar un poco el analítico hoy más que nunca para poder planificar y poder empezar a diseñar los gastos que no estamos haciendo, redireccionarlos a un ahorro”.
“Empezar a rediseñar nuestra forma de organizar nuestras finanzas porque todo esto va a hacer que nos manejemos de manera diferente. Bienvenido sea el analítico a nuestras vidas”, concluyó la fundadora de FINES.