Economía
El Banco Mundial desembolsará 300 millones de dólares para Argentina

En un intento por contener los efectos de la cuarentena sobre la economía, el Banco Mundial anunció un crédito por 300 millones de dólares a nuestro país para fortalecer el sistema de protección social.
Hoy, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de la ayuda financiera, que es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.
El crédito tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno.
El Banco Mundial hará dos desembolsos: el primero será en 2020, por 165 millones de dólares, y el otro en 2021, por 135 millones. El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la AUH.