Economía
Desde CAME quieren incluir a las PyME en el RIGI
Dentro de la polémica del RIGI que está siendo tratando en el Senado en el marco de la Ley Bases, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, para plantear diferencias en el formato para que se incluyan a las PyMES.
El vocero de la CAME, Salvador Fermenía, habló en Realidad Económica y reconoció que si bien no cuestionan como está planteado el proyecto del RIGI, pretenden que tengan un formato para que las PyMES puedan ser, también, receptores de los incentivos para la inversión.
“El piso de 200 millones de dólares. Las PyMES no pueden llegar a ese importe y quedan afuera”.
Además, Fermenía aseguró que otro de los planteos que realizaron fue el de que haya participación de las PyMES en los insumos que se puedan requerir durante las inversiones de las grandes empresas. En la reunión mantenida con los dirigentes políticos, desde CAME mencionaron el decreto 256, firmado en el 2000, en donde se deja asentado que en cualquier régimen de inversión debe haber una participación del 20% de lo que se importe por las inversiones de lo que se realizan.
“Muchas de las cosas que se pueden importar, pueden ser producidas por PyMES dentro del país. Eso generaría un mayor movimiento en la cadena productiva”.
Por último, Fermenía volvió a remarcar que no están en desacuerdo con el RIGI sino que resulta necesario tener un régimen complementario que incluya a las pequeñas y medianas empresas ya que generan mano de obra registrada y son muy importantes en el aparato productivo del país.