Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Castiñeira, sobre las medidas anunciadas: “Es una curita para el Titanic”

Published

on

El economista Ramiro Castiñeira, director de la consultora Econométrica, se mostró muy disconforme con la marcha de la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. En una charla profunda, habló del “coqueteo con el chavismo”, de la “cultura del pobrismo” y dijo que las medidas anunciadas eran una “curita para el Titanic”.

“Después de castigar al campo dándole un tipo de cambio ridículo de $50, le dicen `te voy a dar $53`  y pretenden que el sector se vuelque a liquidar. Es un sinsentido, el desequilibrio macroeconómico es tan grande que no se arregla con tres pesos”, aseguró. 

Castineira fue lapidario al referirse a la forma en que el gobierno busca reforzar el nivel de las reservas del Banco Central. “Es una curita para el Titanic, nunca fueron al fondo de los problemas y sólo son parches. La consecuencia es que la medida (rebaja de retenciones) no va a tener casi efecto, y si lo tiene será por una o dos semanas”. 

 

“En Argentina el que asomó la cabeza es mal tipo. Esa cultura de pobrismo está destruyendo al país”

 

“La economía está totalmente deteriorada por la destrucción del sistema de precios. Lo que estamos viendo en relación a tener 20 millones de tipos de cambio es una destrucción del sistema de precios, no sabes cuánto valen las cosas. Una economía sin precios se aleja a pasos agigantados de una economía capitalista”, comentó.

Por otro lado, el llamado impuesto a la riqueza, ¿servirá para incentivar la inversión privada?  “No lo llamemos impuesto, es una expropiación del 5% del capital de 10.000 personas. También es parte del coqueteo chavista. Para sacarte el 100% tengo que ver si puedo avanzar con el 5%”, respondió Castiñeira.

“En Argentina el que asomó la cabeza es mal tipo. Esa cultura de pobrismo está destruyendo al país”, concluyó el analista.