Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Calendario impositivo 2019

Published

on

Nuevo calendario impositivo

Desde el 2 de enero del 2019 comenzó un nuevo año impositivo en el país. Esto se traduce en el incremento de los mínimos no imponibles en Ganancias y Bienes Personales; y un iincremento en las escalas del Monotributo. “Esto fue sancionado en el año 2017, con la reforma tributaria”,  explicó en su columna semanal el contador Fernando Schpoliansky, en Realidad Económica.
Desde este año el Monotributo tendrá una nueva escala hasta los 726.599 pesos de facturación anual; en tanto las personas que prestan servicios, y están inscriptas en este régimen, podrán facturar anualmente hasta 1.151.00 pesos, y conservar este régimen. Superado este monto tendrán que recategorizarse en el régimen autónomo. Esto se podrá hacer hasta el 21 de enero de este año, explicó el contador.
Con respecto a Ganancias, Schpoliansky explicó que el mínimo no imponible para solteros es de 38.301 pesos; y para casados con dos hijos, el mínimo no imponible es de 50.668 pesos. En relación a  Bienes Personales, se deberá pagar desde los 2 millones de pesos, y el vencimiento es en mes de junio de 2019.
Por último recordó que el gobierno puso en vigencia a finales del año pasado el impuesto a la renta financiera y fueron alcanzados por este nuevo tributo los plazos fijos. Las personas que hayan tenido una ganancia superior a los 66.918 pesos, pagarán el 5 por ciento por este nuevo impuesto.

La recaudación, un párrafo aparte
El 2 de enero, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, informó la recaudación tributaria del 2018. La misma creció un 31,8 por ciento. Este resultado obtenido fue por debajo de la inflación. Para Fernando Schpoliansky “si se mantiene la recesión la recaudación seguirá perdiendo contra la inflación”.
Además el contador afirmó que “el proceso recesivo aún no tocó fondo” por lo que aún se esperan meses de incertidumbre económica en el país.

Realidad Económica es un diario digital de la Patagonia. Creado con el objetivo de informar de manera actualizada y objetiva. Somos un diario con un claro enfoque en noticias económicas, noticias del agro y noticias petroleras.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *