Turismo
Burlón: “El gran desafío de posicionar a Bariloche como un atractivo único en el exterior”
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Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando al millón. Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea.
De hecho, en la actualidad, es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Asimismo, desde el exterior cuenta con vuelos desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile también sumaron frecuencias sin escalas.
Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 90% nacional y un 10% de mercados externos. Los visitantes permanecieron allí, un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó el 95% de ocupación. Con estos números, es muy amplio el deseo de aumentar ese porcentaje de visitantes extranjeros puesto que la ciudad y las condiciones de conexiones y vuelos se prestan para ello.
Al respecto, el Secretario de Turismo Municipal y Presidente del EMPROTUR, Gastón Burlón, expresó: “Tenemos un gran caudal de visitantes nacionales que supera el 90% en cifras oficiales. Nos sentimos muy orgullosos de ser el destino líder en oferta turística que cuenta con las condiciones propicias y atractivos para ofrecer una gran variedad de opciones en cualquier época del año. Por todo lo que Bariloche brinda consideramos un gran desafío poder posicionar a la ciudad como un atractivo único en el exterior, llevando San Carlos de Bariloche al extranjero y generar esas ganas y deseos de venir a conocerlo”.
Actualmente Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, es uno de los destinos de todo el país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos. Gastón Burlón agrega: “Apostamos a un trabajo conjunto con las compañías aéreas ya que no habría vuelos si no hay demanda y eso se genera con una fuerte inversión en promoción del destino. Realizamos un sinfín de tareas cooperativas con cada sector del turismo para hacer de la ciudad un destino inigualable y excepcional”
El objetivo es poder llegar al público europeo de países provenientes principalmente de España, Francia, Inglaterra y Alemania; de Norteamérica se busca atraer a visitantes de México y Estados Unidos. Desde el Ente Mixto de Promoción Turística hemos estado presentes en ferias y congresos de turismo en Europa para posicionar a Bariloche en estos países y así poder llegar a la mente del público.