Entrevista Realidad Económica
Balance positivo de una nueva edición del CyberWine
Con una facturación de más de 400 millones de pesos, provenientes de 4500 ventas realizadas y con 31 bodegas participantes la segunda edición de Cyberwine, realizada entre el 6 y el 11 de agosto, confirmó su posicionamiento como el evento de venta de vinos online más importante de Argentina.
Con las ventas, superó durante los seis días que duró el encuentro la facturación promedio de un mes entero de cada una de las bodegas participantes.
El vocero de Cyberwine y miembro de la agencia de comercio electrónico Combinatoria, Andrés Rodríguez, habló en Realidad Económica quien detalló que dentro de los filtros por “Región”, el Valle de Uco significó el 37% de los clics y Cafayate un 23%. Luján de Cuyo, con 11,3% completó el podio, pero con una diferencia mínima respecto de Patagonia – Alto Valle que arrojó un 11,2%.
Rodríguez remarcó que lo que buscan con el evento es que la gente amplíe su espectro tanto en varietales como en las regiones. Al mismo tiempo, aseguró que la distribución geográfica de los consumidores se parece bastante a la distribución país, nada mas que las regiones productoras marcan un poco más el porcentaje de compra.
Para finalizar, el vocero de Cyberwine comentó que las 19hs fue el horario pico de ventas; que el 80% de la navegación se hizo mediante celulares y un 20% por computadoras de escritorio, pero sin embargo a la hora de realizar la compra, el porcentaje se equilibró un poco más.