Connect with us

Economía

Alerta: Danone puso en revisión su negocio en la Argentina

Published

on

La empresa francesa Danone -dueña de La Serenísima, Ser y Villavicencio, entre otras- anunció que está revisando toda su cartera en Argentina en busca de activos de bajo rendimiento. El anuncio fue realizado en París en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo.

“El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”, dijo la filial local de la empresa en declaraciones a medios porteños.

En Argentina, Danone -que cuenta con alrededor de 5.000 empleados- lleva tres años de números locales rojos en natural, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas: con más de 100 millones de euros.

Grupo Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales y marcas emblemáticas como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.