Regionales
Abrió sus puertas el mercado concentrador de Chubut
El Mercado Concentrador Chubut, ubicado en el Parque Industrial de Trelew, comenzó a operar a mediados de agosto a partir del pleno funcionamiento de los primeros puestos de venta de un total de 36. De este modo se comenzaron a vender productores y mayoristas oriundos de Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, sumándose de manera paulatina en los próximos más productores de distintos puntos del país.
“Hay valles chiquitos que están teniendo una potencialidad importante y mucho más importante va a ser el hecho de que los productores noten que el Estado los está acompañando”, dijo el gobernador Mario Das Neves en el acto inaugural.
Dependiente de CORFO-Chubut, la obra civil del mercado posee más de 8000 metros cuadrados comprendidos por el edificio de comercialización y administración, el control de ingreso y báscula, el depósito y el edificio para la planta de lavado, clasificación y empaque. Además a la obra original se le agregaron 18.350 metros cuadrados de hormigón para facilitar la circulación en el predio de los vehículos pesados entre los diferentes edificios.
En total el Mercado Concentrador cuenta con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales.
El presidente de CORFO Chubut, Hernán Alonso indicó que el MCC también será “un sello de calidad y seguridad alimentaria para nuestra provincia y otras provincias” y enfatizó que será un lugar que posibilitará llevar adelante “una política de precios justos para nuestros consumidores, pero también de precios justos para los productores por su mercadería y achicar la brecha tan grande que hay hoy entre lo que percibe un productor y lo que paga un ciudadano”.