Agroindustria
Cerezas patagónicas, de Neuquén a China
Cerezas, en la mesa del Año Nuevo chino
Ocho contenedores con 160 toneladas de cerezas provenientes de establecimientos productivos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut saldrán rumbo a la República Popular China, vía Chile.
“Son 160 toneladas de fruta fina que llegarán a la mesa del Año Nuevo chino, en febrero. Esto es fortalecer el entramado, la diversificación y la matriz económica y productiva de Neuquén”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras reunirse con funcionarios del país asiático en el Centro PyME-ADENEU.
Omar Gutiérrez
“Quiero felicitar a los productores que nunca bajaron los brazos”
A partir de hoy, junto a personal de la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA- y la delegación china, se certificarán los primeros contenedores marítimos que partirán desde el Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén.
“En el marco del G20, pudimos firmar con el presidente chino y argentino el protocolo y aquí están haciendo la certificación final las autoridades de la república hermana de China, que da lugar a que hoy se empiecen a trasladar a Villa la Angostura y de ahí al Puerto de Valparaíso (Chile) rumbo a China”, detalló el gobernador.
Participaron del encuentro los ministros de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y de Producción de Chubut, Hernán Alonso y la comitiva de China, integrada por Huang Qinglin y Ou Wentao.