Economía
Día del Niño: las ventas subieron 1,2%
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las venta de día del niño fueron un 1,2% más que el año pasado y el ticket promedio se ubicó en $550. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).
En las ciudades turísticas, las ventas fueron en general mejores que en el resto del país dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que en 2016.
Las promociones fueron un la estrella de este año y se vieron ofertas de hasta el 60% por debajo del valor de mercado. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto, el plan CAME y la Cámara de Tarjetas de crédito y compra (ATACYC) en 76 localidades de frontera con 12 cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.