Agroindustria
La Federación de Productores rechaza el aumento de la energía eléctrica
La Federación de Productores de Neuquén y Río Negro difundió un comunicado en el afirma que: “Rechazamos el impuestazo del 25% del incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que entra en vigencia a partir de febrero en las tarifas de la distribuidora de energía, EdERSA”.
Asimismo la federación envió una nota dirigida a la titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Isabel Tippin, en la que manifiesta su postura y se suma al pedido realizado por comerciantes de la provincia.
“Desde la Federación advertimos que los pequeños y medianos productores no podremos pagar este aumento descomunal. El incremento del 25% no es justo, razonable ni tiene justificación, más en un contexto de pandemia en donde la actividad económica y productiva de la provincia se ve fuertemente afectada”, afirma el texto.
Y continúa: “Además se trata de un aumento que viola el artículo 42 de nuestra constitución nacional ya que es retroactivo al 1° de febrero del 2021 y desde EDERSA recién publicaron los cuadros tarifarios el 17 de febrero. Tampoco se utilizó la audiencia pública que es la instancia en la que desde el sector productivo y comercial podemos manifestarnos”.
En este contexto, la federación rechaza el aumento y pide que el EPRE intervenga para que no se apliquen incrementos en la factura del servicio eléctrico en Río Negro.