Agroindustria
La fruta cierra paritaria con aumento de 36% y zona desfavorable
Finalmente el Sindicato de la Futa de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) firmó un acuerdo paritario con las patronales. El aumento salarial será del 36% interanual y los trabajadores además recibirán un pago adicional del 8% remunerativo, correspondiente al reclamo por zona desfavorable.
Tras una intensa semana de negociaciones, el gremio de los trabajadores frutícolas logró equiparar el salario de las próximas cosechas al índice inflacionario como se lo había propuesto. La suma total del aumento rondaría el 50% si se tiene en cuenta también los porcentajes acumulativos del año anterior.
Según explicó el titular del sindicato, Marcos Bielma, el acuerdo firmado es de un incremento de los salarios del básico del 36,1%. Sumado al reconocimiento del ítem de zona desfavorable que se irá actualizando de manera progresiva”, contó Bielma a la prensa.
El gremialista detalló que se trata de un aumento en la escala de 2020 es caso un 11%, mientras que ahora, con la actualización de la escala salarial, se llegó a un 8%.