Connect with us

Nacionales

La Cámara de Subproductos Ganaderos, en alerta por las retenciones

Published

on

El sector de reciclado de residuos ganaderos levanta una bandera de alerta en relación a las  retenciones impuestas al sector. “El aumento que impulsa el gobierno nacional sobre las retenciones a las exportaciones de subproductos ganaderos podría acabar con su exportación, que en el país equivale al reciclado de casi 2 millones de toneladas anuales de grasa y huesos”, afirma la Cámara de Subproductos Ganaderos a través de un comunicado de prensa .

La cámara -que representa a las entidades que intervienen en el Rendering (reciclado de los residuos generados por la industria frigorífica, es decir las víseras, grasas y huesos, y la comercialización de los productos derivados)- informa que:  “Las más de 2 millones de toneladas de desechos que se producen como resultado de alimentar a la población y exportar a otros mercados es diariamente reciclada y reconvertida en insumos de calidad para otros sectores. La cantidad de esos productos excede por mucho la demanda interna y el resto se exporta con valor agregado por un valor cercano a los 50 millones de dólares al año, que realizan empresas argentinas, en su mayor parte PyMEs”. 

“El principal valor que aporta la industria del Rendering en Argentina es que se procesan todos los desperdicios que genera la industria de la carne, ya sea bovina, porcina o aviar, reduciendo a casi cero el impacto ecológico”, señala Daniel Di Pardo, Gerente General de la Cámara de SubProductos Ganaderos.