Enología
Chandon presenta Apéritif, primer espumante bitter del mercado
Tras cinco años de mucho trabajo y 64 pruebas, las primeras semanas de junio Chandon presentó Chandon Apéritif, el primer espumante bitter del mercado. La base del producto es un espumante de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón al que se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos.
Ana Paula Bartolucci, enóloga de Bodega Chandon, contó: “Por ahora, el feedback que hemos tenido es bastante positivo. A la gente le ha gustado mucho, se está probando y la idea es que llegue a la máxima cantidad de consumidores. Sabemos que el producto está bueno y la idea es que lo prueben para que les guste”.
“Es un espumante con un licor que se hace en base de macerados artesanales de distintas especies de naranjas. La investigación y desarrollo de este producto hace varios años que se está llevando a cabo; ésta es la propuesta número 64, ese es un dato lindo para contar y quiere decir sobre todas las pruebas que nosotros hemos ido haciendo con los distintos equilibrios que lleva este bitter”.
Bartolucci agregó que Chandon en los espumantes “tenemos un equilibrio que es el dulzor y la acidez y, en este caso este producto tiene una tercera dimensión que es el mundo de los amargos que esto de estar jugando un poco con las naranjas y demás”.