Connect with us

Agenda

“Taller de comercialización” en Bariloche

Published

on

El 27 de septiembre se llevará a cabo el “Taller de Comercialización”, organizado por la Academia Argentina Emprende en San Carlos de Bariloche (Río Negro).

El taller tiene como propósito que los participantes puedan Identificar las variables operativas de la función de comercialización y comprender los conceptos de segmentación, producto y utilidad para el cliente.

El temario contempla los siguientes items:
• Comercialización
Producto: concepto. Deseo/necesidad del cliente y rentabilidad de la empresa.
Balance estratégico: producto, precio, servicio y beneficio.
Precio: concepto. El valor del producto y su relación con el precio.
Promoción: concepto. Puntos centrales para promocionar.
Diseño de estrategias de comercialización.
Distribución como parte del producto.
Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.
• Mercado
Concepto de mercado.
Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
Comportamiento y roles de los consumidores.
Comprensión de los movimientos y estrategias de la competencia actual y potencial.
Investigación sobre clientes. Identificación de clientes con necesidades aún insatisfechas.
El rol fundamental de la demanda.