Nacionales
“Los camiones tienen que seguir funcionando”
Esta semana, el gobierno nacional anunció que 260 estaciones de servicio de YPF de todo el país se pondrán a disposición de los camioneros encargados de garantizar el abastecimiento de bienes esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Se acordó tener todas las estaciones de servicio del país de YPF abiertas con guardias mínimas para que los camioneros puedan aprovisionarse y usar las instalaciones sanitarias. Anteayer hicimos un acuerdo con Shell, también firmamos con PUMA y con ACA también”, dijo Hugo Bauzá, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
“Somos los únicos que vamos a mantener el país con alimentos, con materias prima y medicamentos”
La cuarentena a nivel nacional y las medidas que aplica cada provincia y municipio de forma independiente -como toques de queda y cierre de fronteras internas- complican la tarea del transporte de carga. “Ha sido muy complicado esta locura que hay con esta pandemia. Provincias cerradas, municipios cerradas… Todo lleva a un montón de problemas que hay que atender todos los días”, agregó.
“Hay una gran desesperación, es una guerra sin enemigo a la vista. Los camiones tienen que funcionar porque somos los únicos que vamos a mantener el país con alimentos, con materias prima y medicamentos”, concluyó.