Economía
Varacalli energy, la app de delivery de combustible
Franco Varacalli tiene de 21 años, vive en Mar del Plata (Buenos Aires) y, hace más de un año, desarrolló Varacalli Energy, una app que vende combustible a domicilio. YPF, Shell y Axion la miran con interés.
“Por el momento, contamos sólo con nafta súper, pero pensamos en adquirir un nuevo móvil que tenga Diesel, para poder ofrecer ambos tipos de combustible a los clientes”, explicó Varacalli.
Y continuó contando cómo funciona la app: “Se ingresa el usuario, llena sus datos, realiza el pedido indicando la cantidad de litros o el monto total que quiere que le carguen y nosotros vamos a domicilio. Puede ser en casa, en el gimnasio, al centro o en la costa”.
“Es una aplicación sencilla, sólo te va llevando a que llenes tus datos, no se toma ningún dato personal, solamente los datos del vehículo. Hace dos semanas que salimos con esto oficialmente, y por el momento está teniendo muy buenas repercusiones en la ciudad de Mar del Plata”.
El delivery de combustible lo realiza un chofer que ha hecho “cursos específicos de cargas peligrosas, además de haber realizado un curso específico con un Ingeniero en combustibles”.
“El chofer cumple dos funciones: el de camionero y el de expendedor de combustibles. Cuenta con todas las habilitaciones necesarias. El vehículo está habilitado y es completamente seguro, sino que el chofer también está preparado para este tipo de trabajo”, explicó.