Economía

El dólar del primer día de la transición

Published

el

Incertidumbre es la palabra clave. El mercado de cambios operará normalmente recién a partir del martes, tras el feriado de mañana, en que se conmemora el día de la Soberanía Nacional. 

Las cotizaciones que pueden comenzar a operar hoy son el dólar blue, que el viernes llegó en algunas «cuevas» a cotizarse en 1040 pesos. Mientras que el dólar cripto ya comenzó a subir tras el cierre de este domingo.

En este contexto, el mercado está atento al precio de un dólar que sirve de referencia y que opera de forma libre las 24 horas en el mercado digital, que es el que se obtiene a través de la compra de las criptomonedas «estables», cuya cotización sigue la evolución del billete estadounidense.

Las principales stablecoins o «criptodólares» como Dai, Tether (USDT), USD Coin (USDC), entre otros, venían de promediar el viernes los $930.

Tras confirmarse que Milei será el próximo Presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre, los precios de estos «dólares digitales» subieron y rondaron los $1.050:

Así cotizan los principales dólares cripto del mercado: Criptodólar (UXD): $1.057; USD Coin (USDC): $1.07; Tether (USDT): 1.069; y Dai (DAI): $1.069

Estas cotizaciones pueden transformarse en una referencia y anticipación de los valores que tomará el resto de los dólares en el mercado libre, como el blue y los billetes que se adquieren en la plaza bursátil, como el MEP y el contado con liquidación, a partir del primer día hábil de la semana, que será recién mañana. 

Salir de la versión móvil