Entrevista Realidad Económica

¿El combustible no es precio esencial?

Published

el

Se viene un aumento

En el medio de una corrida cambiaria contra el peso y de una fuerte incertidumbre, Carlos Pinto, secretario de la cámara de expendedores de combustible de Neuquén y Río Negro, aseguró que el gobierno y las petroleras estarían negociando alrededor de un 5% de aumento en los combustibles.
“El convenio que las petroleras tienen con el gobierno nacional es que al hacer el análisis de precios todos los meses, y de acuerdo al movimiento que haya habido del dólar y los precios del crudo y, a parte el biodiesel que son los principales componentes de la fórmula que hacen al precio final del combustible, generalmente lo hacen sobre fin de mes o ya los primeros días se hace efectivo”, dijo.
Pinto dijo que “el run run de los pasillos dice que pareciera que el gobierno y las petroleras están negociando alrededor de un 5%, pero también está el arreglo del congelamiento de los precios. No sé si al combustible lo pensarán dejar fuera de éstos artículos de necesidad”.

https://realidadeconomica.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/CARLOS-PINTO.mp3
Realidad Económica es un diario digital de la Patagonia. Creado con el objetivo de informar de manera actualizada y objetiva. Somos un diario con un claro enfoque en noticias económicas, noticias del agro y noticias petroleras.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salir de la versión móvil