Energía
El BPN lanzó “Impulso a Vaca Muerta”
Nueva línea de créditos
“Impulso a vaca Muerta” es la línea de crédito del BPN para las empresas con actividad productiva en hidrocarburos. “Los recursos de Vaca Muerta son de todos los neuquinos. Y en ese camino queremos fortalecer las pymes neuquinas, que sean parte de la renta que se va generando desde el gas y del petróleo”, dijo el titular de la entidad bancaria, Marcos Koopmann.
Esta línea crediticia tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10 millones de pesos, con una tasa del 25 por ciento. Los plazos máximos son: con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses.
“Entendemos que las reglas de juego claras en el tiempo traen desarrollo, el desarrollo trae inversión, con inversión hay nuevos puestos de trabajo y nuevas pymes”
Marcos Koopmann
“El BPN destina en esta primera etapa 500 millones de pesos, para capital de trabajo, inversión y bienes de capital; hasta 10 millones de pesos por empresa y con una tasa fija del 25 por ciento sin comisiones”, explicó Koopmann.
La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo. Es requisito excluyente el Certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).