Turismo
Diputados hoy discute la emergencia turística
La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reunirá hoy a las 18 por videoconferencia para discutir los distintos proyectos que plantean declarar la emergencia turística a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento. La reunión informativa será presidida por el radical Alfredo Cornejo.
Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) piden que la futura ley se extienda por un año y que sus beneficios alcancen a todas las empresas del sector y no solamente a las pymes comprendidas en la Ley Nacional de Turismo.

Además, los dirigentes del sector turístico y gastronómico expresaron su intención de que la Ley de Emergencia de la Actividad Turística asegure la continuidad de las ayudas para pagar salarios (ATP) durante todo el tiempo que dure la emergencia o como mínimo hasta fin de año.
La emergencia es reclamada por diferentes actores de la Patagonia, que ven cómo la temporada de la nieve pasará sin turistas en la Cordillera. “En Río Negro, el turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal. El año pasado, desde el 20 de marzo hasta el mes de octubre, arribaron al aeropuerto de San Carlos de Bariloche 5.121 vuelos que transportaron 593.273 pasajeros. Sin embargo hoy, no tenemos fecha para el retorno de los vuelos y una de las principales compañías que tenía vuelos regulares a Bariloche ya anunció que dejará de volar, lo que tendrá un fuerte impacto negativo en toda la región”, dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
“Sólo en Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamentente del turismo. La mayoría de las empresas se encuentra en situación económica complicada, endeudadas, con serias dificultades para sostener a sus trabajadores”, aseguró´Carreras.
Por otra parte, agregó que “la costa marítima también se ve fuertemente afectada, dado que la temporada de avistaje de fauna marina y los deportes acuáticos como el buceo, no podrán realizarse si las condiciones siguen como hasta ahora. Durante muchos años se trabajó para ampliar las temporadas turísticas en la costa y empresarios comprometidos invirtieron para generar nuevos atractivos en la región. Sin embargo, hoy ven peligrar sus emprendimientos por la ausencia total de turismo».
You must be logged in to post a comment Login