fbpx
Conecte con nosotros

Información General

Ampliación del espectro radioeléctrico

Publicado

on

Las bandas de espectro radioeléctrico en 700 MHz y 2,5 GHz resultan de máxima importancia para el desarrollo de las telecomunicaciones móviles en América Latina y el Caribe, de acuerdo a un informe de 5G Americas.

El estudio titulado “Adjudicación de espectro radioeléctrico en 700 MHz y 2,5 GHz en América Latina 2017”, concluye que ambas bandas presentan una oportunidad para que la región pueda descontar parte de la brecha entre el espectro radioeléctrico actualmente utilizado para servicios móviles y las sugerencias de organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Es imperativo contar con nuevo espectro junto con un mayor nivel de armonización del mismo, pero también resulta decisivo que las frecuencias se encuentren limpias, es decir, que existan otros servicios que utilicen las mismas bandas que las frecuencias otorgadas. En el caso de la banda de 700 MHz o de 2,5 GHz la situación dista de ser la ideal”, explica el estudio.

Se estima que para 2020 unos 6.000 millones de habitantes en el mundo estarán cubiertos por tecnologías móviles en espectro. La canalización de mayores economías de escala a nivel mundial será APT (Asia-Pacific Telecommunity), especialmente en modalidad FDD (Frequency Division Duplex). Además, por su capacidad de propagación, es ideal para ampliar cobertura en zonas de baja densidad de población, como áreas rurales, con un despliegue de red más económico y veloz.

Ver informe completo

Leer más
Publicidad Anuncie Aquí
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí