Aviación Low Cost
Revolución de los aviones: Un millón de pasajeros low cost
Un millón de pasajeros
El ministerio de Producción y Transporte aseguró que el ingreso de compañías como Flybondi y Norwegian abrió el potencial del “crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto” y que viajaron un millón de pasajeros en 2018 con aerolíneas de bajo costo.
“La expansión de los vuelos de bajo costo refleja el crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto”, destacaron desde el ministerio que conduce Guillermo Dietrich.
Las ciudades conectadas con vuelos low cost son: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén o Santiago del Estero, Posadas, Bahía Blanca y Trelew.
El informe se basa en datos de Flybondi y Norwegian de acuerdo a los pasajes vendidos para vuelos por todo el país y destinos internacionales, como Punta del Este y Asunción de Paraguay. Estas dos compañías ofrecen vuelos en 34 rutas y conexiones entre 18 destinos, entre nacionales e internacionales. Vuelan desde Aeroparque y El Palomar y otras 12 ciudades del interior. Este año se sumará también JetSmart, de capitales estadounidenses, que ya está volando, pero sólo a Chile y no rutas locales (y aún no constituyó una empresa local).
La #RevoluciónDeLosAviones que tiene lugar en Argentina está dando resultados que hace 4 años parecían inimaginables. Cambiamos definitivamente la política aerocomercial de nuestro país porque queremos que más personas vuelen, que no sea para unos pocos➡️ https://t.co/BmuStFETXn
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 13 de enero de 2019