Connect with us

LU5 Agro

“Desafío 5 al día”, campaña de concientización del MCN

Published

on

El Mercado Concentrador del Neuquén (MCN) se sumó a la campaña de concientización de la importancia de consumo saludable “Desafío #5alDia”. ¿En qué consiste? En fomentar el consumo de cinco porciones de frutas y verduras en el consumo diario. En diálogo con LU5 Agro, Diego Molina, gerente del MCN, dijo: “Hemos tenido buena repercusión en las redes y muy buen movimiento en el mercado”.

 

¿Qué nos contás de esta campaña de 5 porciones por día?

Hemos tenido buena repercusión en las redes y muy buen movimiento en el mercado así que estamos esperanzados en que la gente tome conciencia de la importancia del consumo de frutas y verduras frescas en la vida cotidiana. Uno de los grandes impulsores de esta nueva tendencia son los chicos. 

 

¿Cómo viene trabajando el mercado en relación a las obras?

El mercado está pronto a inaugurar 30 nuevos puestos, falta el galpón pero la obra civil ya está toda terminada. Eso nos permite la aplicación de un 25% de superficie cubierta para nuevos operadores y para que los actuales tengan depósito para la mercadería que hoy no pueden guardar en frío. 

 

 

 

Hace algún tiempo estaban analizando opciones de financiamiento internacional, ¿no?

En un principio, hace unos 5 años, nos habíamos postulado para un crédito del BID para el techado del ala principal, lo que nos permitiría trabajar en un horario un poco más cómodo y que las inclemencias del tiempo no dañen las frutas y verduras que estamos comercializando. Lamentablemente por cuestiones macroeconómicas ese crédito nunca se desembolsó. Ese proyecto sigue estando y hay nuevas líneas de créditos internacionales que estamos gestionando para ver si calificamos.

 

Esta semana fue el Día de la Mujer Rural y se nota su presencia en el mercado…

Se está viendo cada vez más su presencia, en la playa, en los puestos, en nuestro directorio y entre los compradores también. Eso se nota mucho en estos últimos años y se nota que las cosas han cambiado.

 

Entrevista completa –>