Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Impulsan el consumo de truchas. ¿Con qué vino la acompañarías?

Published

on

La acuicultura es uno de los sectores fuertemente afectados por las medidas de aislamiento que impuso el gobierno nacional como estrategia contra el Covid-19. Las ventas de truchas neuquinas, fuertemente asociadas al turismo y la gastronomía, se desplomaron. En este contexto, el gobierno neuquino impulsa una campaña para promover su consumo interno.

“Es un rubro exceptuado del confinamiento pero tiene consecuencias por las restricciones del transporte y del turismo, que es un de las principales sectores que consumen la trucha neuquina”, explicó Amalia Sapag, subsecretaría de Producción.

Amalia Sapag: “Es un rubro exceptuado del confinamiento pero tiene consecuencias por las restricciones del transporte y del turismo”

En declaraciones a Realidad Económica, la funcionaria dijo: “Pensamos esta campaña para dar a conocer que acá se produce esta trucha y tratamos de promover su consumo. Tratamos de aportar información, nos asociamos con los productores, estamos difundiendo dónde comprarla para que la gente la incorpore en su dieta”.

“Queremos que cada vez la consuman más neuquinos. Al mermar el Turismo bajó mucho la demanda de trucha y queremos apuntar a la población común de toda a provincia”, subrayó Sapag. 

La compañía ideal de la trucha

El enólogo de Bodega del Fin del Mundo, Ricardo Galante, recomendó especialmente dos variedades para acompañar un plato de trucha neuquina: Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

“La trucha puede ir con blancos, hay varios con los que va bien, y con tintos. Yo iría con un Newen Sauvignon Blanc, que tiene aromas herbáceos y fresquitos. También podemos animarnos a acompañarla con tintos”.

Ricardo Galante: “La trucha puede ir con blancos, hay varios con los que va bien, y con tintos”.

En este caso, Galante recomendó: “Pinot Noir de la línea Reserva de la bodega. Es una variedad muy delicada dentro de las tintas, elegante, no es muy intensa, es de sabor suave… Acompaña bien a la trucha sin taparla y sin ganarle en sabor. Con otra variedad podría pasar que el vino quede más fuerte que el plato”.

¿Cuál de las dos variedades elegirías? “Con el Reserva Pinot Noir”, respondió.

Entrevista a Ricardo Galante.