Connect with us

Nacionales

Alumnos neuquinos incorporan conceptos financieros

Published

on

Alumnos del Colegio Don Bosco participaron del programa “Habilidades financieras por la vida”, el cual cuenta con el apoyo del Banco Provincial del Neuquén (BPN) y el Consejo Provincial de Educación.

“Habilidades financieras para la vida” es una serie de materiales didácticos desarrollada por el área de Educación Financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Dirección de Diseño de Aprendizajes (Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, Ministerio de Educación de la Nación) para el Plan Estratégico Nacional 2016-2021: Argentina Enseña y Aprende. La idea es incorporar contenidos curriculares sobre educación financiera en escuelas y establecimientos educativos nacionales de distintos niveles.

 

Adriana Raimondo, docente colegio Don Bosco

”La docente del colegio Adriana Raimondo, que dicta ´Elaboración e Investigación de proyectos y sistemas empresariales´ y da clases a alumnos de quinto y también doy en cuarto y segundo año, dijo:  “Arrancamos como invitados en el ciclo superior para los chicos de cuarto del ciclo económico. Nos invitaron justamente para el ´Recurso I´, que era educar en decisiones financieras. Luego nos invitaron a hacer el recorrido que tiene que ver con decisiones al finalizar el colegio secundario”.

Roberto Rocha, analista de evaluación y gestión  del BPN.

“Ya lo terminaron y por eso están haciendo una transferencia de saberes, aprendizajes, experiencias, que está también dentro del programa de habilidades financieras. Tiene que ver con transmitir a toda la comunidad todos los saberes o todas las experiencias que van haciendo en los cursos tanto I como II”, continuó la docente.

 

Facundo Migues, alumno colegio Don Bosco.

Por su parte, Roberto Rocha, representante del  BPN, comentó:  “Empezamos el programa en 2018, nos enfocamos en 17 colegios, principalmente eran de Plottier, Neuquén y Centenario. Tuvimos la primera experiencia con estos colegios entre los que estaba el Don Bosco. El programa trata de brindarles herramientas a los chicos para acercarles actividades que normalmente están dentro de la currícula”.

“Trabajamos con estos 17 colegios con un grupo de facilitadores del banco, voluntarios que además de trabajar en el banco, nos acercamos a los colegios, junto con el Banco Central y el Ministerio de Educación. En el 2019 subimos la apuesta e invitamos a 33 colegios, y alcanzamos en este caso más de 1000 alumnos en 10 localidades de la provincia”.

 

Lucía De Bernardin y  Facundo Migues, alumnos colegio Don Bosco